22.03.2021
Noticias
Compartir
Allianz ha plasmado en el documental “Yo soy Alex” la visión más humana y personal del bicampeón del mundo. A través de este documental la compañía muestra cómo valores como el talento, el trabajo, la humildad y la pasión han forjado el carácter de este joven hasta convertirlo en una estrella del motociclismo con entidad propia. En la presentación del documental el doble campeón del mundo Alex Márquez ha compartido escenario con José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz.
Esta historia de superación, trabajo y voluntad plasma la personalidad y los valores de Alex Márquez a través de su testimonio y el de algunas de las personas clave en su vida personal y profesional. Con las palabras y explicaciones de su madre, Roser Alentà; su padre, Julià Márquez; su hermano, Marc Márquez; su amigo y compañero Xavi Vierge; o su representante Emilio Alzamora, entre otros, conocemos a un niño que pasó de querer ser mecánico a subirse a una moto junto a su hermano Marc y descubrió su verdadera vocación, ser piloto.
“Llevamos ya años acompañando la carrera de Alex. Le hemos visto evolucionar como piloto, hemos celebrado sus éxitos y ha sido siempre una inspiración para nosotros, no sólo por su ascendente e imparable crecimiento profesional sino por su humildad y su capacidad para estar siempre disponible para todo el que solicita su ayuda. Es esta parte humana y personal, que hemos tenido la suerte de vivir de cerca, la que queremos compartir con todos a través de este documental, convencidos de que se convertirá en un modelo para muchos, muy especialmente en estos complejos tiempos que atravesamos”, señala José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros.
“Yo soy Alex” no busca ser un repaso de los éxitos deportivos de Alex Márquez, sino contar la historia del nacimiento y crecimiento de una vocación en un niño y mostrar cómo sus valores y actitudes han convertido esa vocación en una cadena de éxitos profesionales que, como el propio protagonista reconoce, seguirá persiguiendo hasta alcanzar las cotas más altas. Sus valores pretenden ser un ejemplo para las futuras generaciones.
“Para mí ha sido un placer poder protagonizar junto a Allianz este documental “Yo soy Alex”, y quiero dar las gracias a todas las personas que se han implicado para hacerlo realidad. Me he emocionado al verlo y aunque soy muy joven me ha servido para darme cuenta que ya han pasado unos cuantos años desde que empecé a competir por pasión y en lo que al final se ha convertido en mi profesión, y sin duda la clave del éxito ha sido el trabajo, el sacrificio y perseguir mis sueños con determinación. También agradezco a Allianz la posibilidad que me da de colaborar en todas las acciones solidarias que realizamos conjuntamente como la Allianz Night Run o el Allianz Junior Motor Camp”, comenta Alex Márquez, bicampeón del mundo.
Durante la presentación del documental Alex Márquez, puso de manifiesto su intención de llegar a ser campeón de Moto GP, “voy a luchar por ganar, es el sueño que tengo. Trabajaré y mejoraré día a día para, en algún momento, tener la opción de ganar”.